top of page
  • JoPeriodista

Seguimos piloteando el nuevo sitio web de ANFINE, ahora le tocó el turno a la Regional de Valparaíso


28 Octubre, 2021


El jueves 28 de octubre 2021, el directorio nacional de ANFINE, representado por su dirigente nacional, Alexis Diaz-Moya, se reunió vía telemática con el directorio regional de VALPARAÍSO para recibir los cometarios, sugerencias y conversar sobre el nuevo sitio web de la asociación, que debutó a finales de agosto 2021.

La iniciativa ya se realizó con otros directorios regionales de ANFINE (Tarapacá y O´Higgins) con el objetivo de obtener la impresión visual y de contenido de los dirigentes/as de la organización a nivel nacional, sobre el micro sitio diseñado especialmente para todos los directorios regionales de ANFINE, insertado dentro de la misma página. En la reunión con Valparaíso estuvo presente su presidente, Roberto Quintana, donde el directorio completo lo conforman; además, Cristian Hernández (secretario) y Karla Parra (tesorera), quienes no pudieron conectarse, dando las excusas pertinentes. También estuvo presente la periodista de la asociación, Johanna Zúñiga.


Los directorios regionales de ANFINE dentro del nuevo sitio web fueron subdivididos en 3 Macro Zonas:


NORTE (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama); CENTRO (Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule); y SUR (Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes).


--- REVISE LAS NOTICIAS REGIONALES PUBLICADA HASTA AHORA EN EL SIGUIENTE LINK: https://www.anfine.cl/noticias-regionales ---




En el encuentro se realizó una presentación del contenido y diseño del nuevo sitio web, y muy especialmente del espacio dedicado a las regiones, el cual tiene como objetivo darles mayor autonomía en la información a publicar de sus gestiones y trabajo gremial a nivel local, con la intención de descentralizar la información.


Las opiniones del dirigente fueron recibidas, para posteriormente ir mejorando el sitio web, en los términos en que sea más amigable, cooperativa y fácil de usar la plataforma web.


La iniciativa comunicacional de ANFINE se enmarca dentro de los compromisos establecidos por el directorio nacional de ANFINE, de democratizar, empoderar y “repartir poder” a todos los dirigentes/as a nivel país.

La particularidad del nuevo sitio web de ANFINE, programado bajo la plataforma Wix, es que es autoadministrable permitiendo que los/as dirigentes/as de todo el país puedan subir de forma independiente las noticias y eventos que vayan generando a lo largo del tiempo, mostrando así el importante trabajo gremial que realizan con sus asociados/as.


Asimismo, la renovada página web ofrece una imagen más moderna, mejor navegabilidad, una atractiva propuesta visual y toda la información necesaria de nuestra asociación, siendo -como ya se indicó-, autoadministrable para que todos/as los/as involucrados/as sean parte de ella, alcanzado así mayor participación de las regiones.


 



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page