QUIENES SOMOS?

La Asociación Nacional de Funcionarios del INE, Instituto Nacional de Estadísticas, fue fundada el día 7 de mayo de 1969, con el nombre de Asociación Nacional de Funcionarios de Estadísticas y Censos (ANFEC) y reducida a escritura pública el día 13 de mayo del mismo año.

 

Con la dictación de la Ley N° 19.296, que entrega normas de asociaciones de funcionarios, publicada en el Diario Oficial N° 38.814, el 14 de marzo de 1994, se procede a reformular sus estatutos, los que fueron sancionados en asamblea extraordinaria (como lo dispone el artículo N° 8 de la Ley), la que se llevó a cabo el día 20 de octubre de 1994, y aprobados por unanimidad de los asistentes.

 

La Asociación así constituida se ha denominado Asociación Nacional de Funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas, ANFINE, inscrita en el Registro de Asociaciones Funcionarias de la Inspección del Trabajo, bajo el N° 93010029.

BENEFICIOS DE SER SOCIO/A

Ser socio/a de la Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas (ANFINE) significa ser parte de una institución gremial conformada por más de 2.200 asociados/as, lo que implica multiplicidad de beneficios, a través de la participación en actividades gremiales y sociales.

Los beneficios que la ANFINE ofrece a sus asociados/as contemplan desde una AYUDA SOLIDARIA POR PANDEMIA hasta APOYO técnico y legal de los asociados/as por instancias laborales en la institución.