top of page
  • JoPeriodista

Autoridad se reúne con Personal de Planta como parte del cumplimiento de las exigencias ANFINE

03 enero 2023 / EL ENCUENTRO FUE CON LA DIRECTORA DEL INE, SANDRA QUIJADA, EN EL MARCO DEL PETITORIO DE SEPTIEMBRE 2022.



EL objetivo del encuentro que reunió al Personal de Planta a nivel nacional con la máxima autoridad, es porque INE está atrasado en la publicación de los escalafones y ascensos, pendientes al año 2022.



PETITORIO ANFINE


Recordemos, además, que dentro del petitorio de ANFINE, se abordan: las brechas salariales que merman la estabilidad de sus funcionarios y discrimina a personal de regiones respecto de aquellos dependientes de nivel central; la falta de personal que exige extenuantes jornadas de labor para todo el personal en ejercicio; la falta de proyección y crecimiento dentro de la institución (carrera funcionaria), entre otras materias de carácter administrativo interno.



OTRAS DEMANDAS DEL PETITORIO:


1. SALARIOS Y BANDA SALARIAL Salarios / Modelo de Banda Salarial. .

2. DOTACIÓN Subrogancias.

3. DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA Regularización/ordenamiento de asignación de estamento / Asignación de movilización / “Asignación de zona” / “Asignación de tareas críticas”.

4. DIMENSIÓN CLIMA LABORAL Selección y seguimiento de la gestión de equipos / Plazos de cierre para sumarios e investigación sumaria.

5. EVALUACIÓN DE ACUERDOS ENTRE TRABAJADORES/AS Y LA INSTITUCIÓN Resultados de acuerdo para la Encuesta Nacional de Empleo.



NOTICIAS RELACIONADAS:








DIRECTORIO NACIONAL ANFINE Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas



“Con los trabajadores y trabajadoras, todo; sin los trabajadores y trabajadoras, nada.”







GRÁFICA RELACIONADA



 


34 visualizaciones1 comentario
bottom of page