top of page
  • JoPeriodista

Exitosa charla organizó ANFINE VALPARAÍSO, donde expuso el ex constituyente Jaime Bassa

27 Julio 2022 / Organizó la charla "Rol de la Constitución en la definición política y/o legal del Estado"



EL INVITADO ESTRELLA Y EXPOSITOR FUE EL EX VICEPRESIDENTE DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL, JAIME BASSA MERCADO, doctor en Derecho, Abogado y político independiente. Integrante de la Convención Constitucional en representación del 7° Distrito, Región de Valparaíso. Vicepresidente de la Mesa de la Convención Constitucional entre el 4 de julio de 2021 y el 5 de enero de 2022.


El directorio regional ANFINE VALPARAÍSO organizó la charla "Rol de la Constitución en la definición política y/o legal del Estado", a cargo del ex constituyente y ex vicepresidente de la CC, Jaime Bassa. La actividad se realizó el miércoles 27 de julio, en Viña del Mar, donde participaron asociados/as, funcionarios/as, y dirigentes/as del Directorio Nacional y Regional Valparaíso ANFINE.


Parte de la nueva constitución y sus articulados en función del rol del Estado, estuvo en conversación durante la mañana del miércoles en Viña del Mar, donde los asistentes participaron de la charla que abordó temas como, Estado, Justicia, Derechos Fundamentales, Salud y Educación.


Como bien expresó el presidente de ANFINE Valparaíso, Enzo Delgado, en su discurso de bienvenida, el objetivo de la charla fue solo el de informar y aportar a la campaña VOTO INFORMADO: “Este momento, no es ni será, en orden legal, un momento donde discutamos sobre el plebiscito de salida en el que como ciudadanos debemos participar en septiembre del presente año; entonces, cumpliendo con toda normativa de nuestra Contraloría General, es que no será este el espacio para abrir discusiones ni manifestaciones en apoyo a cualquier candidatura, no debemos caer en prescindencia ni proletarismo político; sin embargo, como asociación de funcionarios, y en honor a nuestra historia sindicalista de Chile, seguiremos contribuiremos para con la justicia laboral, la entrega del conocimiento, y con la dignidad de la vida entre más”.


“Agradezco vuestra asistencia y espero sea esta una actividad productiva, satisfactoria, hidalga, que busca la presentación de nuestro Estado en un nuevo proceso constituyente del que todos somos parte”, agregó Delgado en representación de su directorio regional.



Participaron de este encuentro el dirigente regionale de ANFINE Valparaíso Raúl Carriel, y por el Directorio Nacional de ANFINE Sephora Cáceres, Blanca Salazar y Verónica González; también el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales Viña del Mar, Luis Flores y su directorio.


Al finalizar el encuentro, se llevó a cabo una pequeña recepción para los asistentes a la charla, momento en que se compartió y siguió conversando sobre el tema que los convocó.






Visite micrositio de ANFINE VALPARAÍSO: www.anfine.cl/valparaiso



SALUDOS FRATERNOS

ANFINE REGIONAL VALPARAÍSO


 


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page