top of page
  • JoPeriodista

DESCANSA EN PAZ QUERIDA Marta Alejandra Ojeda Ovando (Q.E.P.D.)

Agosto 2023 / Sensibles condolencias para la familia, colegas y amigos de Marta.



La nieve en Coyhaique cae con un silencio casi religioso que todo lo envuelve y luego, también en silencio, el blanco que todo había cubierto se va hundiendo en la tierra hasta desaparecer; pequeños arroyos corren cuesta abajo y no logramos saber adónde terminan… quizá llegan a los ríos y en ellos, al mar; quizá suben frescos por las raíces de los árboles hasta alcanzar el cielo desde donde habían caído… quizá son bebidos por algún zorzal y vuelan ahora en esa nueva fragilidad…


Pero su presencia que embelleció todo el paisaje permanece en nuestros corazones de cordilleranos…

Esta nieve de agosto se parece mucho a la presencia de aquellos que tanto hemos amado… En silencio llegan y cubren todos los rincones del alma, embellecen con su halo nuestros paisajes interiores, nos hacen mejores personas, somos hermosos por instantes. Luego… se van yendo inexorablemente, sentimos una grande tristeza al quedarnos inmóviles frente al vidrio de la ventana y no ver el blanco tan amado… ¿adónde se fue la nieve, nuestra nieve tan querida?


El paisaje se entristece y el silencio ahora somos nosotros.


Pero toda la belleza, la magia, la plenitud de risas que rebalsaron nuestros corazones permanecen como tesoros…


Si caminamos calmos por este paisaje y si nos detenemos, atentos, a mirar el detalle… veremos que brotes mínimos vienen despertando de su sueño. Quizá una gota de nieve que un día vimos irse se anida ahora en el corazón de esos brotes pequeños.


Un abrazo apretado colegas por esta pérdida, que no es finalmente una pérdida… es una ganada de muchos momentos bellos. Una nevada de alegría que llenó nuestros ojos y que hoy se diluye para convertirse en brotes verdes o en agua o en tierra… en todas sus formas igual estará con quienes bien la quisieron.


DIRECTORIO REGIONAL ANFINE AYSÉN


 


115 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page