top of page
  • JoPeriodista

ARAUCANÍA SIGUE PRESENTE! EN JORNADAS DE MOVILIZACIÓN DE NIVEL NACIONAL EN INE

09 septiembre 2022 / POR LA DIGNIDAD DE NUESTRA INSTITUCIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO



Las movilizaciones continuan en el INE, organizadas y dirigidas por los/as dirigentes/as de todo el país de nuestra querida ANFINE. El directorio Nacional de la ANFINE, presidido por ALEXIS DÍAZ MOYÁ y respaldado por su directorio y las bases, han evaluado positivamente los alcances que ha obtenido la convocatorio a paralizar las labores en las oficinas del INE, en Santiagp como en todas las regiones.


Según sus organizadores, el paro ha tenido un alcance casi 90% de adhesión en todo el país, siendo los resultados óptimos para el Directorio Nacional, quienes han recibido un gran respaldo de los/as funcionarios/as.


Sin embargo, aún no tienen ninguna respuestas por parte de las autoridades del INE respecto al Petitorio que reúne todas demandas recogidas desde las bases, y que fue entregado con fecha 24 de agosto 2022, solicitando que se pronuncien sobre una serie de problemas estructurales, de financiamiento y gestión, que afecta al servicio desde hace ya varios años.


Por esto mismo, la consigna es seguir adelante con la movilización, Unidos/as y Movilizados/as, hasta que sea necesario!! para lograr ser escuchados, y que se respeten sus justas demandas; en definitiva "POR LA DIGNIDAD DE NUESTRA INSTITUCIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO"


Dentro de su petitorio, está que se atiendan las brechas salariales que merman la estabilidad de sus funcionarios y discrimina a personal de regiones respecto de aquellos dependientes de nivel central; la falta de personal que exige extenuantes jornadas de labor para todo el personal en ejercicio; la falta de proyección y crecimiento dentro de la institución (carrera funcionaria), entre otras materias de carácter administrativo interno.


A la espera de que la autoridad se pronuncie, con compromisos concretos y garantizados, tanto de las autoridades del servicio, como de las ministeriales; la movilización en el INE sigue adelante.



Visite el micrositio de ANFINE LA ARAUCANÍA: https://www.anfine.cl/araucania


SALUDOS FRATERNOS

ANFINE REGIONAL LA ARAUCANÍA


DESCARGUE Petitorio AQUÍ

PETITORIO_ANFINE_A_DN_INE_24082022
.pdf
Download PDF • 654KB

DESCARGUE COMUNICADO INICIO MOVILIZACIONES


ANFINE_COMN_07SEPT2022
.pdf
Download PDF • 114KB


GRÁFICA PARA DESCARGAR Y DIFUNDIR





DIRECTORIO NACIONAL ANFINE Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas



“Con los trabajadores y trabajadoras, todo; sin los trabajadores y trabajadoras, nada.”



 


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page