top of page
  • JoPeriodista

ANFINE NACIONAL INFORMA AVANCES SOBRE MESA DE TELETRABAJO

08 junio 2023 / Este proyecto es una medida de compensación no monetaria, que está positivamente valorado por las y los trabajadores.



El 30 de mayo 2023, se reunió por quinta vez la Mesa del Comité de Teletrabajo, donde participó el presidente de nuestra asociación, Alexis Díaz Moyá y la directora nacional Verónica González, para representar a las y los trabajadores en este importante proceso.


Entre los puntos tratados en esta oportunidad, se presentaron los resultados de la definición de los perfiles teletrabajables, además de actualizar el estado de aprobación del reglamento enviado a la Dirección de Presupuestos, y los pasos a seguir mientras esto ocurra; presentación a subdirecciones, comité directivo y envío de dotación y perfiles a la Dirección de Presupuestos (Dipres).


ANFINE manifestó su preocupación respecto a la discrecionalidad de las jefaturas para definir el tipo de turnos (4x1 o 3x2), apelando a una mayor conciliación de vida familiar, además de la necesidad de ejercer presión a DIPRES para que los plazos se cumplan para dar inicio a la postulación a esta modalidad durante el segundo semestre del 2023.


Recordemos que este proyecto es una medida de compensación no monetaria, que está positivamente valorado por las y los trabajadores; y en ese sentido, ANFINE trabaja colaborativa y críticamente para que su implementación sea una mejora en la calidad de vida de las y los trabajadores del INE.


DIRECTORIO NACIONAL ANFINE Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas



“Con los trabajadores y trabajadoras, todo; sin los trabajadores y trabajadoras, nada.”



 


97 visualizaciones0 comentarios
bottom of page