top of page
  • JoPeriodista

ANFINE INFORMA SOBRE NÓMINA DE TRABAJADORES/AS EN AJUSTE SALARIAL

19 octubre 2022 / Se solicitó a DIPRES una enmienda de los documentos ingresados a DIPRES, debido a la renuncia de un funcionario del servicio, en la Región de Atacama.


COMUNICADO ANFINE POR AJUSTE ENE-IPC
.pdf
Download PDF • 96KB
Propuesta_mejora_recolectores_ENE-IPC_16062022
.pdf
Download PDF • 349KB

Estimados trabajadores y trabajadoras:


Reciban un cordial saludo por parte del Directorio Nacional de ANFINE. Colegas asociados y no asociados, como ANFINE informamos a ustedes, en relación a los ajustes salariales comprometidos para 36 trabajadores/as de los productos estadísticos ENE e IPC, a materializarse en el trimestre octubre-diciembre, lo siguiente:


  • Los parámetros para seleccionar a los compañeros y compañeras que serán ajustados a banda fueron compartidos por el servicio hacia finales del mes de mayo, y compartidos por nuestra organización –a toda su estructura dirigencial- en los primeros días del mes de junio. En este proceso se visaron los criterios dispuestos para materializar el ajuste comprometido.


  • Durante el mes de septiembre se entregó a cada dirigencia regional de ANFINE la nómina de trabajadores y trabajadoras que se manejaba como listado preliminar para el proceso de ajuste. En esta etapa se chequeó que los trabajadores y trabajadoras incluidos en la nómina cumplieran con los parámetros establecidos y se levantaran eventuales casos que, cumpliendo los requisitos, no estuvieran en la nómina.

    • A consecuencia de lo anterior, se actualizó la lista nominada con las y los trabajadores que efectivamente seguían en el servicio. Durante el mismo mes de septiembre, MINECON, a través de las gestiones de su subsecretaría, ingresa a DIPRES lo necesario para ejecutoriar los dineros. Es importante ratificar que este recurso ya se encuentra aprobado.

  • Durante los primeros días de octubre del presente año, desde la región de Atacama, tras la renuncia de un funcionario al servicio, se liberó un cupo en la nómina de los trabajadores/as en ajuste salarial. En este contexto como ANFINE solicitamos una enmienda a los documentos ingresados a DIPRES, con el fin de reemplazar la plaza por otro trabajador (con domicilio laboral en la región de Maule) que cumplía con los criterios definidos y trabajados y no perder el financiamiento. Este ejercicio culmina el 13 de octubre, momento en que se inicia el proceso de enmienda administrativa en DIPRES por indicación de la Subsecretaría de Economía.


Es importante señalar la importancia de haber reemplazado la plaza liberada desde la región de Atacama, para beneficio del colectivo de trabajadores involucrados en el proceso.


Dadas las fechas acotadas de los hechos y las gestiones, no fue posible ejecutoriar los dineros en este pago de remuneraciones. Comprendemos las urgencias de los trabajadores y las trabajadoras, razón por la cual nos mantenemos en permanente comunicación con las autoridades pertinentes a fin de monitorear el proceso de liberación de los dineros conforme el ciclo administrativo que se levantó.


Les mantendremos informados respecto de las fechas de materialización del ajuste que en ningún caso desconoce el pago comprometido para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, y los sucesivos por cargo del presupuesto 2023.



DESCARGA Propuesta Mejora Recolectores ENE-IPC:



Saludos fraternos





DIRECTORIO NACIONAL ANFINE Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas


“Con los trabajadores y trabajadoras, todo; sin los trabajadores y trabajadoras, nada.”




 




398 visualizaciones0 comentarios
bottom of page