top of page
  • JoPeriodista

ANFINE ATACAMA SE REÚNE CON FUNCIONARIOS/AS DE LA UNIDAD DE INFRAESTRUCTURA

Abril 2023 / solicitaron a ANFINE la necesidad de poder llevar a cabo mesas de trabajo -nacionales y/o macrozonales-, con el objetivo de otorgar tranquilidad a los equipos regionales, establecer interlocutores válidos.



El viernes 31 de marzo, en dependencias de la oficina anexa de la DR de Atacama, el directorio regional ANFINE se reunió con las y los colegas dependientes de la Unidad de Infraestructura, en el contexto del trabajo de acercamiento a los distintos equipos de trabajo de INE Atacama.

El tema de mayor importancia expuesto por las y los colegas, es la incertidumbre sobre del futuro de las unidades regionales -tras el Censo de Población y Vivienda 2024 -, al no existir hoy un plan y cronograma de trabajo con las regiones.


Dentro de dicha incertidumbre, plantearon la inexistencia de vínculos con otras regiones, con el objetivo de poder consolidar un “frente común”, bajo la actual contingencia; lo que de cierta manera responde a las diferencias macrozonales de las distintas unidades, provocando problemáticas tan complejas, como: extensos plazos de reposición y formación de los cargos, y diferencias salariales que ha generado y acentuado el actual sistema de bandas salariales.

Otro aspecto, que igualmente ha sido abordado por otros equipos regionales, es sobre el vestuario poco adecuado para las labores de terreno, lo que ha llevado a miembros del equipo a incurrir en gastos personales para poder contar con vestimenta adecuada a las labores de terreno, asociadas a la geografía y clima de la zona norte del país.

Las y los colegas de la Unidad de Infraestructura de la región de Atacama, solicitaron a ANFINE la necesidad de poder llevar a cabo mesas de trabajo -nacionales y/o macrozonales-, con el objetivo de otorgar tranquilidad a los equipos regionales, establecer interlocutores válidos en la actual contingencia y velar por la dignidad de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.


También, las y los colegas valoraron la participación activa del actual directorio regional ANFINE con estas instancias de trabajo con los distintos equipos, indicando que deben ser mantenidas en el tiempo con cierta periodicidad.



Visite el micrositio de ANFINE ATACAMA : www.anfine.cl/atacama



SALUDOS FRATERNOS

ANFINE REGIONAL ATACAMA Henry Espinoza Claudio Martínez Pablo Lara



 


35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page