top of page
  • JoPeriodista

ANFINE ATACAMA CONMEMORA DIA DEL Y LA TRABAJADOR/A CON SUS ASOCIADOS/AS

1° Mayo 2023 / En la oportunidad se realizó un un reconocimiento a colegas que tienen las mayores antigüedades en la dirección regional de Atacama: María Molina Castillo (secretaria) con 38 años de servicio; y Gastón Rojas Pacheco (informático regional), con 37 años de servicio.




Con el propósito de conmemorar el “Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores”, el 1° de mayo 2023, quienes trabajan en la dirección regional del INE Atacama y en la Oficina Provincial de Huasco (OPH) se reunieron este 28 de abril en un espacio de encuentro que se recupera luego de la contingencia sanitaria del Covid 19.

En dicha instancia, con el apoyo de insumos audiovisuales, se reflexionó entorno a “¿Por qué el 1 de mayo es el día Internacional de las y los Trabajadores? Conmemorando y reconociendo lo nuestro”. Lo anterior, con énfasis en torno al significado histórico/reivindicativo de la fecha en cuestión y su vigencia actual.

Por otro lado, se realizó una breve conversación respecto de temáticas relevantes para quienes trabajan en el INE y el sector público en general, enfocando en las bajas remuneraciones, el teletrabajo, las 40 horas y su proyección en el sector público, además, de las modificaciones al estatuto administrativo.

Finalmente, se realizó un reconocimiento a colegas que tienen las mayores antigüedades en la dirección regional de Atacama. En esta oportunidad, el reconocimiento fue para María Molina Castillo (secretaria) con 38 años de servicio; y Gastón Rojas Pacheco (informático regional), con 37 años de servicio.

La jornada fue complementada con un almuerzo de camaradería.


Visite el micrositio de ANFINE ATACAMA : www.anfine.cl/atacama



SALUDOS FRATERNOS

ANFINE REGIONAL ATACAMA Henry Espinoza Claudio Martínez Pablo Lara



 


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page