top of page
  • JoPeriodista

ANEF llama a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric y defender la función pública


29 Noviembre, 2021


La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, consecuente con su historia, con su liderazgo sociopolítico, con su visión de país, de sociedad, con sus propias reivindicaciones del sector de trabajadores y trabajadoras del Estado que representa, ante la crucial e histórica decisión ciudadana que enfrenta nuestro país, expresa su decidido respaldo a la opción por la candidatura presidencial que encabeza Gabriel Boric Font, porque ella reúne y convoca a las fuerzas históricamente democráticas y progresistas de nuestro país. Esta mayoría es la que quiere profundizar la democracia, el desarrollo con justicia social y mayores libertades no sólo individuales sino colectivas, con una nueva Constitución Política Democrática y con un Nuevo Trato Social y Laboral.


La ANEF aspira a un País para las Mayorías, a una sociedad democrática, con justicia social, igualdad de oportunidades para todos y todas, y con derechos políticos, sociales, económicos y culturales que sean universales, Más y Mejor Estado. Un Estado activo, participativo, solidario, con capacidad de regular y fiscalizar el accionar del mercado, con políticas públicas y servicios públicos de calidad, por lo que rechazamos la visión de un Estado meramente subsidiario, asistencialista, paternalista y autoritario. Estos principios que nos rigen no podrán desarrollarse con el plan de gobierno del candidato de derecha.


En esta segunda vuelta presidencial debemos concitar las fuerzas necesarias y asegurar la dignidad de las próximas décadas para construir ese país de mayorías, inclusivo, respetuosos de la vida y la biodiversidad.


El candidato de la derecha pone en riesgo la función pública que se ejerce desde el Estado a través de sus trabajadores/as hacia la ciudadanía, eliminando ministerios y haciendo anuncios de despidos masivos de más de 30 mil funcionarios/as públicos/as, jibarizando sus recursos, infraestructura y personal, minimizando las capacidades del Estado en materia de políticas públicas para atender las necesidades de la población.


Adicionalmente en materias de libertades y derechos sociales, rechaza la gratuidad de la educación, tan urgente para los niños/as y jóvenes del país. Está contra el matrimonio igualitario, se ha manifestado contra la comunidad LGBT+ y el movimiento feminista, está dispuesto a derogar leyes como el aborto en tres causales, la Ley Cholito, la Ley Zamudio y la Ley de Identidad de Género. En materia de derechos humanos ha expresado perseguir a quienes piensan distinto, como en los peores momentos de Chile, donde nuestro presidente mártir Tucapel Jimenez Alfaro fue asesinado por agentes del Estado, intenta reducir el estado entregando los servicios y concentrando el gasto público en personas que sean “normalmente” heterosexuales, casadas/os, con hijos/as, desconociendo la diversidad de las familias que abraza nuestra patria y agregar un impuesto a la flora y fauna de nuestro país por su derecho a crecer en su tierra. Inhumanamente propone que nuestros/as adultos mayores, trabajen hasta los 85 años, sin tocarles un peso a las AFPs y manteniendo el actual sistema fracasado en materia de pensiones.


Este 19 de diciembre debemos votar contra el retroceso civilizatorio que propone una de las candidaturas, por la defensa de la Democracia, la paz, la equidad, y los derechos sociales, valores y principios que nuestra confederación ha representado históricamente, con una conducta consecuente a través de sus luchas y acciones. Tenemos la convicción que el candidato que encarna y representa estas ideas y principio es el candidato GABRIEL BORIC FONT, por lo cual llamamos a las y los trabajadoras/es públicos junto a sus familias, a las chilenas y chilenos, a participar sin miedo, con esperanza y activamente en la segunda vuelta de la elección presidencial.



EN DEFENSA DEL ESTADO Y LA FUNCIÓN PÚBLICA, CON GABRIEL BORIC MÁS DEMOCRACIA, MÁS LIBERTAD Y JUSTICIA SOCIAL


DIRECTORIO NACIONAL ANEF



DESCARGUE COMUNICADO RELACIONADO

ANEF_VOTO_BORIC_PRESIDENTE
.pdf
Download PDF • 140KB

Fuente: anef.cl


 



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page