top of page
  • JoPeriodista

ANFINE HACE INTERVENCION EN PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

07 septiembre 2022 / POR LA DIGNIDAD DE NUESTRA INSTITUCIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO


Este medio día dirigentas y dirigentes de la ANFINE en Santiago, protestaron frente a la sede del Gobierno para visibilizar los problemas estructurales, de financiamiento y gestión, que afecta al Servicio Nacional de Estadística (INE), desde hace ya varios años.


La movilización se da tras dos semanas en que ANFINE estuvo en “ESTADO DE ALERTA”, específicamente desde el pasado 24 de agosto, cuando enviaron un petitorio a la Directora Nacional, Sandra Quijada Javer, para obtener respuestas de las demandas recogidas desde las bases.


La acción llevada a cabo hoy en la Plaza de la Constitución, también se replicó en algunas oficinas regionales del INE, através de sus directorio regionales, con el objetivo de visibilizar los problemas estructurales, de financiamiento y gestión, que afecta a nuestro servicio desde hace ya varios años.


Los trabajadores y trabajadoras de INE exigen se atiendan las brechas salariales que merman la estabilidad de sus funcionarios y discrimina a personal de regiones respecto de aquellos dependientes de nivel central; la falta de personal que exige extenuantes jornadas de labor para todo el personal en ejercicio; la falta de proyección y crecimiento dentro de la institución (carrera funcionaria), entre otras materias de carácter administrativo interno.


La solución de este conflicto requiere no solo voluntades, sino compromisos concretos y garantizados, tanto de las autoridades del servicio, como de las ministeriales.


Como trabajadores/as han realizado propuestas sistemáticamente, y levantado las alertas oportunas. Hoy, como ANFINE, señalan que necesitan que las buenas intenciones declaradas una y otra vez por quienes están llamados a tomar las decisiones, se materialicen en compromisos con fecha y objetivos claros que den garantías a los trabajadores y trabajadoras que una y mil veces han demostrado su vocación de servicio y compromiso con la función pública.



REVISA NUESTRAS DEMANDAS EN EL PETITORIO


DESCARGUE Petitorio AQUÍ

PETITORIO_ANFINE_A_DN_INE_24082022
.pdf
Download PDF • 654KB

IMÁGENES


PETITORIO








DIRECTORIO NACIONAL ANFINE Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas



“Con los trabajadores y trabajadoras, todo; sin los trabajadores y trabajadoras, nada.”



 


26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page