top of page
  • JoPeriodista

ANEF de Los Ríos se reúne con Subsecretario de Obras Públicas, denuncia proyecto paralelo


05 Abril, 2021


La presidenta de ANEF de Los Ríos, Nancy Silva, y el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, se reunieron la semana pasada con el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia. Esta reunión fue solicitada por el Consejo Regional de la Agrupación de Los Ríos con el propósito de generar una mesa de trabajo para reponer el proyecto de un Centro Cívico para Valdivia.


En este encuentro también participaron el senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti (P.S), el representante de la Coordinadora Social Barrio Cívico, Víctor Mercado, y el asesor de ANEF de Los Ríos, Jorge Alvial, entre otros/as.


El proyecto de la construcción de un Centro Cívico para Valdivia es una demanda sentida para la Agrupación Regional y para la ciudadanía. “Como ANEF, pero no solo como ANEF, sino como la ciudadanía, como la Región de Los Ríos, necesitamos que los servicios públicos estén agrupados en un solo sector, y que no estén distribuidos por diferentes zonas de la comuna o de otras comunas de la Región”, explicó la presidenta regional de la Agrupación, Nancy Silva.


En la actualidad solo hay 4 edificios que pertenecen al Estado, el resto son casas arrendadas que han sido adecuadas para el funcionamiento como servicios públicos. No obstante, esas dependencias no cumplen con los estándares para la atención adecuada de los usuarios.

A su vez, la presidenta del Consejo Regional de la ANEF de Los Ríos afirma que los terrenos están traspasados para la ejecución del Centro Cívico, y que en el 2018 fue inscrito en el Conservador de Bienes Raíces con la prohibición que estos terrenos sean utilizados para otros proyectos.

“Pero hoy día se está haciendo otro proyecto paralelo a lo que es el Centro Cívico, y no se ha consultado ni informado a la ciudadanía. Esto parte desde los Core y del Intendente. Y esa es nuestra molestia, porque no se nos ha informado, y no se nos ha dado las audiencias pertinentes con la autoridad regional para saber cuál es la idea de este gobierno”, manifestó Nancy Silva.


También, la dirigenta acusó que se le quitó de manera unilateral la concesión a una empresa que pretendía desarrollar el proyecto de este Centro Cívico. “Las autoridades, tantos nacionales como regionales, no dan la cara con respecto a lo qué pasa con este Barrio Cívico”, agregó.


La ANEF de Los Ríos propone que la solución a esta demanda sea a través de una adjudicación directa pública, para que esta iniciativa la construya el Ministerio de Obras Públicas con recursos estatales.


 



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page