• JoPeriodista

Revise nuevo Instructivo de la CGR sobre Confianza Legítima en las Contratas


17 Noviembre, 2021


Con este nuevo dictamen, de la Contraloría General de la República, de fecha miércoles 17 de noviembre 2021, se establece que los funcionarios/as con más de 4 años renovados, y que por lo mismo les cabe la confianza legítima, no pueden ser despedidos (no renovados), con el argumento del mal desempeño funcionario, si eso no se traduce en una calificación efectivamente deficiente que signifique estar en lista 4 o dos años seguidos en lista 3. Así, ya no basta con declarar que hay desempeño deficiente del funcionario/a, sino es coherente con calificación en lista 4 o 2 años en lista 3.


Lo mismo respecto a despedir por supuestas faltas a la probidad del funcionario/a que le asiste la confianza legítima. En este caso, se exige ahora un sumario administrativo y sólo si la sanción producto del sumario es destitución, se puede despedir. Sin sumario no se puede esgrimir faltas a la probidad para despedir o no renovar a un funcionario/a que le asiste la confianza legítima.



DESCARGUE A CONTINUACIÓN EL DICTAMEN:

FIRMADO_GJ 1.414 DE 2021. CONFIANZA LEGÍTIMA
.pdf
Download PDF • 116KB


También nos puedes encontrar en: Facebook: https://www.facebook.com/Anfine-Asociación-Funcionarios-INE- Twitter: https://twitter.com/AnfineChile Web: www.anfine.cl/ Correo: directorio@anfine.cl



60 vistas0 comentarios