top of page
  • JoPeriodista

MAGALLANES SIGUE PRESENTE EN MOVILIZACIÓN DE NIVEL NACIONAL EN INE

08 septiembre 2022 / POR LA DIGNIDAD DE NUESTRA INSTITUCIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO




LA ACCIÓN ES, tras enviar un petitorio a las autoridades del INE donde se sistematizan las demandas recogidas desde las bases.


Los trabajadores y trabajadoras de INE, a través de su asociación gremial ANFINE, han convocado a una movilización nacional para el día de hoy, en todas sus dependencias.



Como trabajadores y trabajadoras buscamos la visibilización de los problemas estructurales, de financiamiento y gestión, que afecta a nuestro servicio desde hace ya varios años.


Hoy, los trabajadores y trabajadoras de INE exigen se atiendan las brechas salariales que merman la estabilidad de sus funcionarios y discrimina a personal de regiones respecto de aquellos dependientes de nivel central, la falta de personal que exige extenuantes jornadas de labor para todo el personal en ejercicio, la falta de proyección y crecimiento dentro de la institución (carrera funcionaria), entre otras materias de carácter administrativo interno.


La solución de este conflicto requiere no solo voluntades, sino compromisos concretos y garantizados, tanto de las autoridades del servicio, como de las ministeriales.


Como trabajadores/as hemos realizado propuestas sistemáticamente, y levantado las alertas oportunas. Hoy necesitamos que las buenas intenciones declaradas una y otra vez por quienes están llamados a tomar las decisiones, se materialicen en compromisos con fecha y objetivos claros que den garantías a los trabajadores y trabajadoras que una y mil veces han demostrado su vocación de servicio y compromiso con la función pública.


Visite nuestro micrositio https://www.anfine.cl/magallanes


SALUDOS FRATERNOS


ANFINE REGIONAL MAGALLANES




DESCARGUE Petitorio AQUÍ

PETITORIO_ANFINE_A_DN_INE_24082022
.pdf
Download PDF • 654KB



GRÁFICA PARA DESCARGAR Y DIFUNDIR





DIRECTORIO NACIONAL ANFINE Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas



“Con los trabajadores y trabajadoras, todo; sin los trabajadores y trabajadoras, nada.”



 


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page