top of page
  • JoPeriodista

Información ANEF: Fue rechazado artículo sobre continuidad del trabajo remoto/híbrido en el Estado

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, informa que el martes 19 de diciembre 2023, en el debate parlamentario sobre la Ley de Reajuste General, se terminó el trámite legislativo en la Cámara de Diputados, aprobándose la mayoría de los aspectos económicos y laborales. Sin embargo, fue rechazado el artículo relacionado con la continuidad del trabajo remoto/híbrido en el Estado.


Esta modalidad laboral, surgió a propósito y como consecuencia de lo vivido en el periodo de pandemia, por tanto, como ANEF hemos exigido que sea regulada, ya que aún los trabajadores públicos no contamos con una Ley de Teletrabajo.


En este momento la tramitación de la Ley de Reajuste General está en la segunda fase legislativa, ahora en manos del Senado. Cómo organización estamos exigiendo en la Comisión de Hacienda que este artículo sobre trabajo remoto/híbrido sea nuevamente repuesto en la Ley por el Ejecutivo, y de esta manera esta realidad que enfrentamos las y los funcionarios del estado sea normada.


Hacemos un llamado a toda nuestra dirigencia nacional y asociaciones de base a movilizarse en cada región, para gestionar y presionar a los y las senadoras a fin de apoyar está sentida demanda, y podamos así enfrentar, no solo las consecuencias que dejó la pandemia del COVID, sino también las futuras realidades sanitarias que aún se mantienen activas en nuestro país y a nivel global.






ANEFtrabajohibrido
.pdf
Descargar PDF • 524KB



DIRECTORIO NACIONAL ANFINE

Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas



“Con los trabajadores y trabajadoras, todo; sin los trabajadores y trabajadoras, nada.”







SUSCRÍBETE EN ESTE LINK: https://www.anfine.cl/formularios



 


46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page