top of page
  • JoPeriodista

BENEFICIOS DE PERTENECER A ANFINE Revísa el detalle aquí

QUÉ BENEFICIOS OBTENGO AL AFILIARME A ANFINE


El ser parte de una organización de trabajadores y trabajadoras siempre generará beneficios personales y colectivos. Desde el punto de vista de los beneficios, pertenecer a ANFINE te permite: 

  1. Representación: La Asociación actúa como representante de las y los funcionarios frente al Servicio y el gobierno. Esto te brinda una voz colectiva para abogar por mejores condiciones laborales, salarios justos y beneficios adecuados.Para contactarnos como organización, puedes escribirnos a anfine@ine.gob.cl. Para hablar con cualquiera de nuestros dirigentes nacionales o regionales, puedes hacerlo a través de la plataforma Teams. 

  2. Protección laboral: Al estar afiliado a ANFINE, puedes acceder a la protección legal frente a desvinculaciones, discriminación, acoso laboral y otras formas de trato injusto por parte de los empleadores. 

  3. Para ello, ANFINE cuenta con una abogada especialista en Estatuto Administrativo, contratada para orientar tus dudas legales de tipo laboral, y llevar las causas de denuncia o defensa que se requieran en tu calidad de funcionaria o funcionario asociado​.

  4. Formación y desarrollo: ANFINE ofrece charlas de formación y, por ser parte de ANEF, ofrece descuentos en planes formales de educación que ayudan a tu desarrollo profesional. Por cada trimestre, ANFINE genera charlas legales respecto de derechos y deberes funcionarios, así como de temáticas asociadas al mundo del trabajo y de interés social (procesos de jubilación, sistema de pensiones, nueva legislación, etc.).

  5. Solidaridad y apoyo mutuo: La pertenencia a ANFINE te conecta con otros funcionarios y funcionarias que comparten tus preocupaciones y objetivos. Esto permite el desarrollo de un sentido de solidaridad y apoyo mutuo en el lugar de trabajo y más allá.


Otras manifestaciones del apoyo mutuo que ofrece ANFINE: 

  • CONVENIO BANCARIO COOPEUCH

  • ​PRÉSTAMOS DE EMERGENCIA

  • AYUDA SOLIDARIA

  • BONO DE NACIMIENTO

  • CUOTA MORTUORIA

  • CONDOLENCIAS

La asociación tiene un costo mensual del 1% de tu renta base mensual.

 

Para poder asociarte, debes completar un FORMULARIO DE AFILIACIÓN (descárgalo Aquí --), rellenarlo y enviarlo al correo directorio@anfine.cl

 

La Directiva te enviará un correo aceptando tu incorporación.ANFINE está afiliada a la -- ANEF --(Agrupación Nacional de Empleados Fiscales).






DIRECTORIO NACIONAL ANFINE

Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas



“Con los trabajadores y trabajadoras, todo; sin los trabajadores y trabajadoras, nada.”



 


39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page