top of page
  • JoPeriodista

Autoridad se reúne con Personal de Planta como parte del cumplimiento de las exigencias ANFINE

03 enero 2023 / EL ENCUENTRO FUE CON LA DIRECTORA DEL INE, SANDRA QUIJADA, EN EL MARCO DEL PETITORIO DE SEPTIEMBRE 2022.



EL objetivo del encuentro que reunió al Personal de Planta a nivel nacional con la máxima autoridad, es porque INE está atrasado en la publicación de los escalafones y ascensos, pendientes al año 2022.



PETITORIO ANFINE


Recordemos, además, que dentro del petitorio de ANFINE, se abordan: las brechas salariales que merman la estabilidad de sus funcionarios y discrimina a personal de regiones respecto de aquellos dependientes de nivel central; la falta de personal que exige extenuantes jornadas de labor para todo el personal en ejercicio; la falta de proyección y crecimiento dentro de la institución (carrera funcionaria), entre otras materias de carácter administrativo interno.



OTRAS DEMANDAS DEL PETITORIO:


1. SALARIOS Y BANDA SALARIAL Salarios / Modelo de Banda Salarial. .

2. DOTACIÓN Subrogancias.

3. DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA Regularización/ordenamiento de asignación de estamento / Asignación de movilización / “Asignación de zona” / “Asignación de tareas críticas”.

4. DIMENSIÓN CLIMA LABORAL Selección y seguimiento de la gestión de equipos / Plazos de cierre para sumarios e investigación sumaria.

5. EVALUACIÓN DE ACUERDOS ENTRE TRABAJADORES/AS Y LA INSTITUCIÓN Resultados de acuerdo para la Encuesta Nacional de Empleo.



NOTICIAS RELACIONADAS:








DIRECTORIO NACIONAL ANFINE Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas



“Con los trabajadores y trabajadoras, todo; sin los trabajadores y trabajadoras, nada.”







GRÁFICA RELACIONADA



 


34 visualizaciones1 comentario

1 Yorum


Cecilia Huilquiruca Recondo
Cecilia Huilquiruca Recondo
05 Oca 2023

Se valora y agradece que la Sra. Directiora se reúna con nosotros, pero me hubiese gustado escuchar alguna propuesta concreta de mejora para con nosotros, pero se pedirá presupuesto recién ahora el 2023, para comenzar a arreglar el 2024, creo que muchos nos iremos ese año, considerando que ahí termina el bono de incentivo al retiro, siempre y cuando no exista otro bono para el 2025.

Beğen
bottom of page