top of page
  • JoPeriodista

ANFINE se suma a Campaña Solidaria organizada por ANEF Tarapacá

Actualizado: 11 may 2022


25 Octubre, 2021



PROTOCOLO_CAMPANIA_ANEF_AYUDA_MIGRANTES_OCTUBRE2021
.pdf
Download PDF • 667KB

Entre el 04 y el 31 de octubre de 2021, ANEF Tarapacá junto a todas sus afiliadas regionales, así como las asociaciones a nivel nacional que quieran sumarse, inició una CAMPAÑAN SOLIDARIA EN AYUDA DE LAS Y LOS MIGRANTES DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ.


A esta gran iniciativa se sumó, obviamente, la filial de ANFINE de Tarapacá, liderada por sus dirigentas Haleyda Guevara; Jennifer Alvarez, Elba Espinoza, quienes llaman a todas y todos sus colegas del INE a dar un “granito de arena” para el buen éxito de la ayuda solidaria.


APORTE DE ANFINE

Por esta razón, ANFINE informa que gracias a la gestión regional, el directorio nacional aportó de forma directa la suma de 300 mil pesos a esta causa solidaria, mientras el directorio Tarapacá se encuentra gestionando con Administración de Personal la posibilidad de realizar una erogación con cargo a la próxima remuneración.


ANFINE Nacional y Tarapacá hacen un llamado a que todos y todas puedan participar de esta linda ayuda solidaria, tan necesaria para las familias migrantes del norte.



MOTIVOS DE LA AYUDA:


Campaña solidaria con el fin de acudir en ayuda de las y los migrantes que hoy en día se encuentran en situación de vulnerabilidad en la Región de Tarapacá y, en específico, a quienes tienen la apremiante necesidad de trasladarse a lugares de estadía definitiva en otras regiones del país.


En un escenario migratorio tan complejo como el que hoy enfrentamos y frente a las tardías e insuficientes medidas y políticas públicas implementadas por el actual gobierno, la ANEF TARAPACÁ hace un llamado a todas y todos los trabajadores públicos de nuestra región y, a todas aquellas personas que deseen cooperar y participar.



EN QUÉ CONSISTE LA AYUDA:


En un aporte en “dinero”, el cual será destinado a la compra de pasajes para facilitar el desplazamiento de las personas migrantes que así lo necesiten. La compra de pasajes, el catastro de las personas beneficiadas y la entrega de los boletos, se realizará en estricta coordinación con la gobernación regional.



La campaña se realizará mediante las siguientes indicaciones:


  • Término campaña: Domingo 31 de octubre 2021.

  • Los aportes en dinero serán canalizados .........................................



REVISE COMUNICADO OFICIAL DE ANEF TARAPACÁ:

PROTOCOLO_CAMPANIA_ANEF_AYUDA_MIGRANTES_OCTUBRE2021
.pdf
Download PDF • 667KB


 



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page