• JoPeriodista

ANEF Tarapacá protesta en la Intendencia en rechazo a proyecto de reajuste del gobierno


18 Diciembre, 2020


El Consejo Regional de ANEF Tarapacá protestó, este jueves 17 de diciembre, en la Intendencia regional en rechazo al proyecto de ley de reajuste para el Sector Público, despachado por el gobierno sin acuerdo con las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT).


Esta manifestación se enmarcó en la doble jornada de movilización nacional convocada por la MSP-CUT, para el 16 y 17 de diciembre, en demanda de una ley de reajuste que fortalezca la función pública, permita a los trabajadores/as del Estado recuperar el poder adquisitivo, y que respete los derechos adquiridos ganados en negociaciones colectivas anteriores.


Los dirigentes, encabezados por el presidente de ANEF Tarapacá, Patricio Llerena, interceptaron al intendente Miguel Ángel Quezada, y aprovecharon la ocasión para expresar el malestar de la organización sindical con respecto al reajuste para los funcionarios y funcionarias públicos.


Además, reivindicaron la estabilidad laboral y la carrera funcionaria, y por ello exigieron que no se cursen más despidos arbitrarios en la Región.

 

También nos puedes encontrar en: Facebook: https://www.facebook.com/Anfine-Asociación-Funcionarios-INE- Twitter: https://twitter.com/AnfineChile Web: www.anfine.cl/ Correo: directorio@anfine.cl



1 visualización0 comentarios