top of page
  • JoPeriodista

ACERCA DE LAS ELECCIONES ANEF Y LA PARTICIPACIÓN DE ANFINE

24 Mayo 2022



RECLAMACION_POR_EXCLUSION_INJUSTIFICADA_DE_ANFINE_ELECCIONES_ANEF_2022
.pdf
Download PDF • 73KB

Estimados trabajadores y trabajadoras, junto con saludarles fraternalmente, el Directorio Nacional de ANFINE se pronuncia respecto del proceso eleccionario de ANEF, fechado para su desarrollo entre el día de hoy martes 24 y mañana miércoles 25 de mayo, que no ha permitido el voto de nuestros socios y socias:


  • ANFINE reconoce la importancia suprema de las organizaciones multisindicales, como herramientas de defensa de los derechos laborales del mundo trabajador. Reconoce también la anquilosada historia de ANEF en el quehacer sindical, desde aquel 5 de mayo de 1943 –de la mano de Clotario Blest- hasta nuestros días.

  • Que, a razón de lo anterior, como consecuencia histórica y estratégica, ANFINE es una organización socia de ANEF, pagando mes a mes su cuota por socio y socia.

  • ANFINE denuncia que a pesar de tener sus cuotas al día (con confirmación de la propia tesorería de ANEF) y cumplir con sus deberes de organización adherida; ha sido marginada de los padrones activos para la elección que se encuentra en desarrollo.

  • Se informa que ANFINE desde el día 22 de marzo, de manera semanal y formal estuvo intentando comunicación efectiva con ANEF en sus canales regulares y dirigidos a quien corresponde a cada instancia, sin tener respuesta.

  • Que lo anterior motivó el envío de una “Reclamación por exclusión injustificada” a la “Comisión Nacional Electoral de ANEF” (reclamación que se adjunta y relata los correos y gestiones realizadas por nuestra organización de manera remota y presencial) sin que hubiese contestación hasta el día de sábado 21 de mayo recién pasado.


Por todo lo anterior, y tal como se les planteara a las autoridades de ANEF; ANFINE –haciendo uso de su derecho y deber en resguardo de la participación de sus afiliados/as, seguirá los canales legales para impugnar la elección de la multisindical, que concluye mañana. Lamentamos tener que recurrir a esta medida legal, pero asumimos con responsabilidad la acción al demostrar nuestra insistente gestión en tiempo y forma.



Atte.

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFINE

“Con los trabajadores y trabajadoras, todo; sin los trabajadores y trabajadoras, nada.”



DESCARGAS EN PDF:


 


97 visualizaciones0 comentarios
bottom of page