COMUNICADO URGENTE, previo a reunión de ANFINE con Dirección Nacional del INE

Revise la tabla que la Ascociación presentará a la autoridad con caracter de urgente


Estimados trabajadores y trabajadoras, compañeros todos

 

Para el día de hoy, viernes 27 de marzo del 2020, a las 12:00, la Dirección Nacional del INE ha convocado a una videoconferencia a sus sindicatos con una tabla que no precisa temas; no obstante lo anterior, informamos a todos y todas que como Asociación velaremos porque puedan ser tratados los siguientes temas e inquietudes:

 

oo Destacar el esfuerzo y disposición de los y las trabajadores y trabajadoras de nuestra institución, en todo el territorio nacional que -como siempre, y en un irrestricto apego al deber ser de la función pública- han puesto voluntad y recursos personales para sacar adelante los compromisos institucionales en todos sus productos.


oo Conocer la situación laboral –y su proyección- de los y las trabajadores y trabajadoras que dependen de proyectos con financiamiento externo.

 

oo Precisar la diferencia entre el “teletrabajo” y el “trabajo remoto a razón de la contingencia”. Este hecho es importante a la hora de evaluar la implementación de las acciones dispuestas, así como sopesar las proyecciones de carga laboral y posible impacto en la estructura de remuneraciones.

 

o Conocer la situación del “cumplimiento de metas” en virtud de los compromisos como CDC y otros, y la posible afectación en las remuneraciones.
o Conocer la situación de remuneraciones para aquellos funcionarios que mantienen en sus contratos “bono de locomoción”.

 

oo Conocer la proyección del impacto para nuestra institución, en inversión, capacitación y otros; a razón de la rebaja de presupuestos para el sector público.


oo Solicitar la inmediata conformación de una mesa de trabajo entre la Dirección Nacional y los sindicatos, cuyo fin sea la incorporación de los trabajadores en las planificaciones de carga laboral y metas de cumplimiento en el contexto actual.


oo Solicitar la incorporación formal de los sindicatos en los procesos de evaluación del trabajo remoto, en virtud de sus proyecciones y mejoras.

 

 

Conforme se desarrolle la reunión mencionada, informaremos a todos y todas los resultados de la misma.


Saludos fraternos,



DIRECTORIO NACIONAL ANFINE

 



También nos puedes encontrar en:

Facebook: https://www.facebook.com/Anfine-Asociación-Funcionarios-INE-1503391753076796/
Twitter: https://twitter.com/AnfineChile
Web: http://anfine.cl/
Correo: anfine@ine.cl