ANFINE se reúne con SDA del INE para resguardad y tomar medidas de seguridad para los/as trabajadores/as por COVID-19

En representación de la Asociación asistió el dirigente nacional Alexis Díaz-Moyá.


Estimados/as trabajadores/as del INE:

 

Esta mañana el directorio de ANFINE se reunió con el Jefe del Departamento Gestión y Desarrollo de Personas del INE, Juan Manuel López (SDA), en una reunión exprés, para expresar algunos puntos URGENTES del caso pandémico que vive Chile y el mundo. A la reunión en representación de ANFINE asistió el secretario general, Alexis Díaz-Moyá.

 

En concreto, SDA asegura que se pondrá en primera línea la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, razón por la cual se encuentran trabajando con las jefaturas en la implementación del teletrabajo.

 

Para esto último, hay plazo hasta hoy martes 17 marzo 2020 para que a nivel país se envíe un catastro de personas en situación de riesgo de contagio o en situación susceptible (padres y madres al cuidado de menores, adultos mayores, etc.) que, teniendo disposición para teletrabajo no puedan realizarlo por falta de implementos (PC, Internet, teléfono, etc.).

 

ANFINE solicitó que este catastro se realice y envíe a la brevedad.

 

Dentro del mismo contexto, en la reunión se aseguró la voluntad de justificar estos días, hasta que se asiente la implementación de contingencia, asegurando con ello el respaldo para todas las medidas de autocuidado.

 

Como Directorio Nacional ANFINE estamos gestionando una reunión con el Comité Directivo para el jueves 19 marzo, con el objetivo de evaluar y apoyar todo este proceso.

 

También se solicitó a SDA el contacto directo con la DR de Valparaíso y Magallanes para que refuercen la instrucción ya mencionada, y las respectivas autoridades hagan efectivas las medidas de protección.

 

Debemos saber que hemos de actuar como un solo bloque a nivel ANFINE y exigir el cumplimiento de estas medidas.

 

Desde ahora todos como uno.



 

Saludos Fraternos.

 

DIRECTORIO NACIONAL ANFINE



 También nos puedes encontrar en:

Facebook: https://www.facebook.com/Anfine-Asociación-Funcionarios-INE-1503391753076796/
Twitter: https://twitter.com/AnfineChile
Web: http://anfine.cl/
Correo: anfine@ine.cl