Cuenta Anual de Directorio ANFINE 2018

28 Noviembre 2018



Cuenta Anual de Directorio ANFINE 2018

 

28 Noviembre 2018 --- Dentro del desarrollo de la Asamblea Ordinaria ANFINE, su Directorio representado por la presidenta, Blanca Salazar, entregó la Cuenta Anual corrspondiente al año 2018.
******************

Estimados socios y socias:


Junto con saludarlos a tod@s y también saludar especialmente a las regiones, hoy en esta Asamblea Ordinaria, entregamos :

CUENTA ANUAL DITECRORIO ANFINE

 

Esta asociación vela por el mejoramiento económico de sus afiliados y de las condiciones de lograr una mejor calidad de vida en el ámbito que la normativa y los acuerdos lo permitan, y para eso ha sostenido durante el año reuniones periódicas con la dirección en las cuales hemos dado a conocer las demandas que se requieren para los trabajadores.

 

En primer lugar, planteamos mejorar el clima laboral, entre ellas que se acaben las jefaturas estilo patrón de fundo y que los jefes sean buenos líderes. Que mantengan un buen clima laboral, que escuchen a sus trabajadores, incentiven y motiven a lograr los objetivos, metas y nuevos desafíos que vengan en el futuro. Siempre debe prevalecer el respeto hacia sus trabajadores y de ese modo podemos avanzar hacia las metas institucionales.

 

A raíz de lo anterior, estamos en proceso de mejorar el clima laboral, también las brechas salariales. Se ha trabajado en reuniones con Higiene y Seguridad, Comité Paritario, Consejo de Bienestar, Capacitación, Gestión de Personas, además con el subdepto de Selección y Desarrollo, su jefatura Gloria Pávez; para las bandas salariales, talleres de gestión del desempeño, nuevo proceso de calificaciones (piloto).
Además, se integró la Junta Calificadora y en la cual se representó a muchos funcionarios/as que apelaron a la Junta con el representante correspondiente a los diferentes estamentos. Este proceso en su mayoría fue de Lista 1 y 2, y se logró sacar a los de lista 3.

 

Se visitó a algunas regiones:

 

Arica y Parinacota, por sus viáticos y problemas de infraestructura y espacio en oficina.

 

Talca, por clima laboral, mientras se estaba en proceso de cambio de Director Regional el cual está en concurso.  Posteriormente, en esa región hubo 3 despidos, de los cuales 2 fueron revertidos, luego que la autoridad escuchó las razones planteadas por esta Directiva, y posteriormente viajaron los dirigentes de Talca y se logró revertir el caso pendiente.

 

La dirección nos informó que todos los cargos de los Directores Regionales serán concursados, al igual que las Subdirecciones a nivel central, y el de Operaciones.

 

También sostuvimos una reunión con el Director y Jefe de Gabinete por el paso de Honorarios a Contrata, lo cual fue informado a todos los funcionarios a través de un comunicado, donde se lograron buenos acuerdos, respecto a bandas salariales, vacaciones, días facultativos si lo requieren en enero 2019).

 

Sostuvimos reunión con el Jefe de Gabinete, Domingo Carbone; y su asesora Carolina Palma, en la cual nos informaron que el Comité Directivo aprobó el proyecto para el estacionamiento presentado por ANFINE, el cual se les dará a conocer en los próximos días. 

 

Se les entregó ayuda social a 4 socios que sufrieron siniestro por Incendio.

 

ANFINE fue invitada el 21 de noviembre 2018, al Encuentro de los Dirigentes de los INE de Latinoamérica, en Buenos Aires; donde dimos a conocer nuestra realidad y nos destacamos por sobre los países de Latinoamérica en cuanto a la probidad del INE en la entrega de sus datos.

 

Destacamos también los logros alcanzados en las demandas por ANEF, que son Honorarios a Contrata - Incentivo al Retiro - P.M.G.  

 

DIRECTORIO ANFINE

28 Noviembre, 2018

 

 

 


También nos puedes encontrar en:

Facebook: https://www.facebook.com/Anfine-Asociación-Funcionarios-INE-1503391753076796/
Twitter: https://twitter.com/AnfineChile
Fotos: https://www.flickr.com/photos/130818304@N03/
Web: http://anfine.cl/
Correo: anfine@ine.cl


Asociación

La Asociación Nacional de Funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (ANFINE), les da la bienvenida a su sitio Web y los invita a participar activamente en el fortalecimiento de la actividad gremial institucional y nacional.

Ubicanos

  • Fonos:
    2 28 92 48 05
  • Email:
    anfine@ine.cl
  • Dirección:
    Paseo Bulnes
    Nº 418 PISO 8
    Santiago, Chile